Hello! Si estás leyendo este artículo, muy probablemente tengas dudas acerca de lo que son los gimnasios boutique o probablemente jamás habías escuchado este término. Así que no te preocupes, aquí estamos para orientarte y resolver las dudas que puedas tener.
Las opciones de cómo y dónde hacer ejercicio aumentan cada día más, desde un gimnasio convencional, entrenamientos outdoors, hasta rutinas que puedes hacer en casa viendo un video en Youtube. La realidad es que esta gran oferta nos permite tener acceso a un entrenamiento que sea el indicado para los objetivos de cada persona.
Los gimnasios boutique o studios boutique son gimnasios centrados en la experiencia y la personalización del entrenamiento, están enfocados en una o varias disciplinas mediante entrenamientos grupales (generalmente en grupos pequeños) en los que tienes un coach guiándote y motivando en todo momento. Las disciplinas varían en cada studio desde jump, yoga, pilates, y como en el caso de Vertical: clases de Versa y Fuerza. Así que seguro te estarás preguntando ¿qué diferencía un gimnasio boutique de cualquier otro?
- COMUNIDAD
Un rasgo muy particular de los gimnasios boutique es que tienes la oportunidad de socializar, conocer personas nuevas en cada clase, las conexiones humanas son esenciales para nuestra felicidad y qué mejor que tener la oportunidad compartir tu workout con personas que tienen los mismos objetivos que tú.
Una atmósfera llena de buena vibra, un staff amigable, coaches motivando, climbers enérgicos, y un lugar donde puedas tomar tu shake favorito postworkout es la combinación perfecta para crear comunidad y regalarte esos 30 o 50 minutos de entrenamiento que se vuelven esenciales en tu día.
- ENTRENAMIENTOS SEMI-PERSONALIZADOS
Un entrenamiento que se adapta a ti, no importa si jamás has entrado a un gimnasio o si eres un atleta de alto rendimiento, la ventaja de los gimnasios boutique es que te permite entrenar sin importar tu condición física, pues el entrenamiento al ser semi-personalizado te permite ir a tu propio ritmo e ir progresando continuamente. Los coaches estarán para guiarte, corregirte y sobre todo ayudarte a alcanzar tus objetivos. Recuerda: ¡cada pequeño esfuerzo suma a tu progreso!
- EFICIENCIA
Sabemos que tienes cien cosas más que hacer en el día, así que una clase corta pero eficaz es tu opción ideal si eres una persona ocupada. Las clases en los gimnasios boutique están diseñadas para aprovechar al máximo esos minutos, desde un calentamiento adecuado hasta el enfriamiento para evitar lesiones. Las clases te permiten únicamente necesitar de 30 a 50 minutos al día para activarte, alcanzar tus objetivos y generar endorfinas, te prometemos que saldrás de clase lleno de energía para continuar con tu día.
¿Qué tal te pareció? ¿Crees que entrenar en un gimnasio boutique es la opción para ti? Si te animas, te esperamos en Vertical. Recuerda que tenemos clases de lunes a domingo para que entrenes en el horario que más se ajuste a tu día. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos. @verticalclimbfitness
¡Nos vemos en la cima!