Hello Climber! En este blog queremos informarte acerca de las proteínas en polvo, posiblemente estés familiarizado con ellas si estás en el mundo del fitness o puede ser la primera ocasión en la que quieres probar una, así que aquí está tu #ClimbClub para ayudarte con tus dudas. We´ve got you!
Antes que nada, empecemos en lo básico:
Proteína
De acuerdo con la universidad de Harvard, la proteína es uno de los tres macronutrientes que nuestra dieta necesita, en nuestro cuerpo la podemos encontrar en nuestros músculos, huesos, piel, tejidos ¡hasta en nuestro cabello! Son moléculas formadas por aminoácidos que nos ayudan a crecer músculo y reparar células. Además de llegar a ser una fuente de energía y asistir en el correcto funcionamiento de nuestro organismo. En promedio, una persona puede necesitar entre 0.8 gr y 1.8 gr de proteína por kilogramo de peso. Sin embargo, esta cantidad puede variar dependiendo de tu edad, estatura, actividad física que realices, entre otros factores.
Conseguir los requerimientos de proteína diarios es posible a través de una dieta saludable y balanceada, aunque una alternativa rápida y eficaz para alcanzar estos pueden ser las proteínas en polvo, especialmente para aquellas personas que realizan una actividad física intensa o que están en un déficit calórico.
En el mercado actual, existe una amplia y creciente oferta de proteínas en polvo. De todos los tipos: vegetal, a base de suero de leche, keto, libres de glúten; inclusive de bastantes sabores, desde vainilla, chocolate (nuestra favorita), fresa, o aquellas adicionadas con alguna vitamina. Elegir una proteína puede ser todo un reto, así que a continuación te compartimos algunos puntos relevantes que debes de tener en cuenta para tu elección:
- Porción
Revisa siempre la cantidad de proteína que aporta tu scoop. Pro tip: elige aquellas que te brinden 15 gr de proteína por scoop como mínimo.
- Ingredientes
Recuerda que los ingredientes en cualquier producto van enlistados de mayor cantidad a menor, asegúrate que el primer ingrediente sea la mezcla de proteína (vegetal o animal), puede ser que no conozcas alguno de los ingredientes en la lista, no obstante, procura que su mayoría sean de origen natural. Entre menor cantidad de ingredientes, mejor la calidad de lo que estamos consumiendo, un máximo de 8 ingredientes puede ser una buena referencia.
- Azúcares y carbohidratos
Verifica que tu scoop contenga máximo 3 gr de azúcar y de preferencia que los gramos de carbohidratos* no excedan de 15.
*Utilizamos esta referencia general, sin embargo, recuerda que depende de los objetivos individuales de cada persona.
- Fibra y vitaminas
Verifica que como mínimo el scoop contenga 3 gr de fibra para que sea gentil con tu intestino, adicional y como un beneficio de las proteínas es que estén adicionadas con alguna vitamina, estas pueden tener un gran aporte a tu salud y mejorar la absorción de algunos minerales.
¡Listo! Estás preparado para realizar tu elección de proteína, y si aún no te sientes seguro te compartimos una súper opción que es de nuestras favoritas.
Es una proteína vegetal, con pocos ingredientes entre ellos prebióticos, vitaminas y enzimas digestivas. Encuéntrala en el enlace de abajo o en nuestros shakes de proteína en Vertical Coffee.
P.d. Recuerda que sin importar la forma que consumas tu proteína debe ser una que se adapte a tus necesidades y sobre todo, que la disfrutes. Siempre consulta con tu nutricionista de confianza cualquier cambio o suplemento que quieras agregar a tu dieta.